Objetivos
   
 
 

Infórmate

 

 

OBJETIVOS

 


OBJETIVOS

La coordinación de los Grupos de Apoyo Emocional como una parte de la Red Contra el Cáncer tiene el objetivo principal de poner al alcance de todos los pacientes de Cáncer del Distrito Federal un apoyo Psicológico desde el momento del Diagnóstico hasta su recuperación.

Nuestra labor consiste en:

1.- Armar y mantener al día, el Directorio de Grupos de Apoyo Emocional gratuitos para pacientes ya sea particularmente de un tipo de Cáncer o para todo tipo de pacientes.

Actualmente nuestro Directorio cuenta con 19 Grupos y contamos con el apoyo de 3 Call Centers: Infocáncer , Pfizer y Roche.

2.- Llevar a cabo una gran difusión de estos Grupos de pacientes, para que todos las personas afectadas por esta enfermedad tengan la oportunidad de asistir a alguno de estos Grupos.

Esta difusión se realiza con el apoyo de los departamentos de Trabajo Social y de Psicología de los Hospitales e Instituciones donde se proporcione tratamiento Oncológico, a través  de las páginas Web de las diferentes organizaciones que pertenecen a la Red y en estaciones de radio.

3.- Profesionalizar la atención en estos Grupos de Apoyo, uniformando criterios impartiendo cursos especializados.

4.- Incrementar estos Grupos de Apoyo en Hospitales e Instituciones donde no exista este servicio.

5.- Reunir  a estos Grupos mensualmente con la finalidad de conocernos, apoyarnos, profesionalizarnos e integrar un Grupo de pacientes que pueda abogar por politicas públicas.

“ TODOS LOS PACIENTES CON CANCER MERECEN RECIBIR UN APOYO     EMOCIONAL, INTEGRAL, PROFESIONAL DE CALIDAD Y CON CALIDEZ”

HAGAMOS UNA CADENA DE PACIENTES COMPROMETIDOS QUE SEAN UN ESLABON PARA SU RECUPERACION.

apoyo emocional a pacientes con cancer, mujeres con cancer, hombres con cancer, doctores